Resto del Mundo

Arabia Saudita: liberarán a abuelo británico condenado a 350 latigazos

Arabia Saudita: liberarán a abuelo británico condenado a 350 latigazos
Arabia Saudita: liberarán a abuelo británico condenado a 350 latigazos

Saldrá en libertad en los próximos días, el británico Karl Andree, de 74 años, condenado a recibir 350 latigazos en Arabia Saudita por posesión de vino artesanal, según informó el ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, de visita en Riad.

En su cuenta oficial de Twitter, Philip Hammond declaró: «Muy contento de anunciar que el británico Karl Andree será liberado de aquí a una semana y verá de nuevo a su familia».

Dos semanas atrás, la familia de Andree, dijo que se le había anunciado que enfrentaba una condena de 350 latigazos en público después de haber estado un año en la cárcel saudita.

«Ha cumplido su pena, deberían liberarlo. Esta sentencia… tememos que, por su edad, no sobreviva», explicó su hijo Simon a la radio BBC.

La producción y el consumo de alcohol están prohibidos en Arabia saudita, un país de estricta observancia de los preceptos del islam. La ley saudita permite también la ejecución, incluyendo la crucifixión, por violación, asesinato, blasfemia, traición, el consumo de drogas y hasta la homosexualidad.

Este anciano, que tiene siete nietos y superó un cáncer, lleva 25 años viviendo en Arabia, trabajando para la industria petrolera. Su esposa regresó al Reino Unido para recibir cuidados por un Alzheimer avanzado que padece hace varios años.

Más noticias