Resto del Mundo

Anonymous publicó una guía para “hackear” al Estado Islámico

Anonymous no es nada concreto más allá de un enjambre, presumiblemente enorme, de hackers conectados en la Red y encantados de esconder sus nombres y sus artes a mayor gloria de un colectivo.

WikiLeaks, la gran factoría de filtraciones, los convirtió en activistas políticos en 2010. Hasta entonces, eran una mera “marca de usuarios conocidos por gastar bromas a los restaurantes, acosar a pedófilos y protestar contra la Iglesia de la Cienciología”.

Así define al cibercolectivo, que se atrevió por segunda vez a amenazar a ISIS, la periodista de la revista Forbes Parmy Olson. Su libro We are Anonymous es el resultado de su amistad con Topiary, uno de los hackers estrella.

Al Estado Islámico se la juraron poco después de los atentados de Charlie Hebdo, en enero. Su venganza llegó en forma de filtración: publicaron en una web los listados de 9.200 tuiteros, supuestamente afines y vinculados a ISIS.

La amenaza se ha redoblado ahora, tras los atentados de hace dos semanas en París: Anonymous, por medio de sus característico vídeo (usan a menudo el mismo, cambiando el texto) anunció el mayor ciberataque contra los yihadistas.

«La guerra ha estallado, preparaos. El pueblo francés es más fuerte que nada». luego se despiden dando el pésame a los familiares de las víctimas y afirmando: «Somos Anonymous, somos legión. No perdonaremos, no olvidaremos. Esperadnos».

Más noticias