Resto del Mundo

Alemania espera a 30.000 manifestantes contra la cumbre del G7

Múnich esperaba este jueves una manifestación de unas 30.000 personas para protestar contra la cumbre del G7 que se celebrará el domingo y el lunes.

Reunidos en el centro de la ciudad, los manifestantes comenzarán a desfilar sobre las 14h00 (hora local) en una ciudad donde este jueves es día festivo.

El lema de los manifestantes es «Parar el TTIP [tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU.], salvar el clima, combatir la pobreza» y quieren hacer oír sus voces antes de que los dirigentes de los siete países más industrializados del planeta se encuentren en el castillo de Elmau (sur de Alemania) a partir del domingo.

En Garmisch-Partenkirchen, la ciudad más cercana a Elmau, entre 250 y 300 personas comenzaron a montar sus tiendas de campaña en un terreno prestado por un agricultor militante, que puede llegar a albergar hasta 1.000 personas, según el portavoz del colectivo «Stop G7», que reagrupa asociaciones como Attac, sindicatos, organizaciones pacifistas y ambientales.

Un tribunal autorizó finalmente el martes la instalación de un campamento para manifestantes en Garmisch-Partenkirchen contradiciendo así la prohibición de las autoridades locales.

Sin embargo, algunos participantes se quejan de importantes controles policiales, que hacen difícil el acceso al lugar.

Más noticias