Resto del Mundo

Alemania: Cadena perpetua a padres que mataron a su hija en un «crimen de honor»

Una pareja musulmana, que asesinó a su propia hija por llevar la «vergüenza» a la familia al haber tenido relaciones sexuales con un hombre que no consideraban apropiado, ha sido condenada a cadena perpetua en Alemania.

El «crimen de honor» de la joven Lareeb Khan fue llevado a cabo por su padre, Azadullah, que entró en la habitación de la joven por la noche y la estranguló, mientras la madre observaba.

Tras el asesinato, los padres se deshicieron del cadáver de Lareeb, consideraba una estudiante brillante, arrojándolo a un dique, según informa el diario inglés Daily Mail.

 La razón de tan horrible crimen estaría en la relación que la joven mantenía con un hombre que no aprobaban los padres. Tras enterarse de que había intentado robar preservativos para tener relaciones sexuales con él decidieron tramaron un «crimen por honor».

La hermana menor de Lareeb, de 14 años, condenó a su madre durante el juicio diciendo que ella era la cabeza de familia y que, de hecho, la víctima se llevaba mejor con su padre. Sobre el asesinato declaró: «Mi padre ha creado su propia sentencia de muerte».

Más noticias