Resto del Mundo

Albert Rivera: De jugada publicitaria a candidato presidencial

Albert Rivera: De jugada publicitaria a candidato presidencial

Albert Rivera se dio a conocer en 2006 cuando se presentó a las elecciones catalanas y utilizó un reclamo publicitario en el que el candidato de Ciudadanos se dio a conocer completamente desnudo y reclamando que «Sólo nos importan las personas».

Ahora, diez años después Rivera se enfrenta a Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez por la presidencia de España.

Con esa idea nacía un partido en el que se pretende demostrar que es posible ser catalán sin necesidad de ser nacionalista. Ahora Albert ha tenido que hacer frente a esta campaña.

Al ser preguntado: «¿Si fuese feo y con sobrepeso sería el líder más valorado? «. El líder de Ciudadanos explicó que claro que importa la imagen en todos los sectores, pero que lo que les diferencia son «nuestras propuestas, lo que estamos defendiendo, lo que tiene que ver con el trabajo de miles y miles de personas».

«No voy a renegar ni nadie de que la imagen es importante, pero para mí no es determinante para gobernar un país», puntualiza.

«Fue una frivolidad, pero lo tuvimos que compensar con un programa electoral y unos principios que demostraron que cuando nos entrevistaban no solo había un candidato o un cartel electoral, sino un programa y un equipo. Fue un riesgo que salió bien, y pudo salir fatal».

Más noticias