Resto del Mundo

Acusan a Winnie Mandela de intervenir en caso de violación

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — Winnie Madikizela-Mandela trató de desalentar la denuncia de una adolescente que acusó de violación al nieto de Nelson Mandela, dijo el miércoles un vocero de la familia de la denunciante.

Madikizela-Mandela, quien fue esposa de Mandela y de la que se separó al salir de la cárcel, envió su guardaespaldas a la casa de la niña de 15 años, agregó el portavoz.

Días antes del arresto de Mbuso Mandela, el guardaespaldas se presentó en la casa de la adolescente haciéndose pasar por policía, dijo el vocero a The Associated Press. Cuando empezó a hacer preguntas sobre el incidente, los padres de la muchacha le exigieron que mostrara una placa policial.

«Le dijimos: ‘Si usted es policía, muéstrenos su placa, su identificación’, y no la tenía», agregó el portavoz, quien se negó a que su nombre fuese usado por la prensa.

El guardaespaldas reveló más adelante que acudió a la casa a pedido de Madikizela-Mandela, quien invitó a la familia a su casa de Soweto el jueves pasado para habla del incidente. Madikizela-Mandela, que todavía ejerce influencia política, prometió solicitar al comisionado policial provincial que manejara el caso.

La familia denunció la violación al no tener noticias de Madikizela-Mandela.

La oficina de Madikizela-Mandela no ha respondido preguntas que se le formularon sobre el caso.

La violación supuestamente ocurrió en un restaurante popular en Greenside, un suburbio de Johannesburgo, el 7 de agosto, dijo la portavoz policial brigadier Mashadi Selepe. El hecho fue reportado a la policía una semana después y Mbuso Mandela fue arrestado el sábado, agregó.

Mbuso Mandela, de 24 años, permanece detenido y comparecerá a una audiencia de fianza el viernes, dijo Selepe.

Más noticias