Resto del Mundo

Sospechosos de ataques belgas podrían haber huido

Sospechosos de ataques belgas podrían haber huido
Sospechosos de ataques belgas podrían haber huido

Varias personas posiblemente vinculadas a los atentados de Bruselas siguen en fuga, apuntaron autoridades belgas.

Paul Van Tigchelt, jefe de la unidad antiterrorista de Bélgica, dijo a periodistas el miércoles que este es el motivo por el que el país sigue en alerta máxima, lo que supone que existe peligro de ataque inminente.

El responsable compareció en una rueda de prensa junto a fiscales que dijeron que se busca a al menos una persona implicada directamente en el ataque al aeropuerto de Bruselas.

Uno de los suicidas que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas dejó un testamento en una computadora que apareció en un cubo de basuras en un vecindario de la capital belga, según anunció la fiscalía del país el miércoles.

El fiscal federal, Frederic Van Leeuw, dijo a periodistas el miércoles que Ibrahim El Bakraoui fue uno de los dos radicales que cometieron un doble atentado suicida en el aeropuerto el martes.

Investigadores registraron el barrio de Schaerbeek tras los ataques y hallaron una computadora en un contenedor de basura en la calle que contenía una nota de El Bakraoui diciendo que se sentía cada vez más inseguro y que tenía acabar en prisión.

La fiscalía dijo además que una persona detenida durante las redadas seguía bajo custodio el miércoles y está siendo interrogada.

Más noticias