Internacionales

Residencia permanente en EEUU: eliminan requisito para facilitar

Residencia permanente en EEUU: eliminan requisito para facilitar
Residencia permanente en EEUU: eliminan requisito para facilitar

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU realizó cambios en la Green Card, eliminando algunos requisitos para obtener la residencia permanente en ese país. Estas modificaciones entraron a regir el pasado 23 de diciembre de 2022.

Eso quiere decir que más personas podrán solicitar la residencia para vivir el sueño americano. Sin embargo, hay que destacar que el proceso es complejo. Pero al anunciar esta decisión será más fácil adquirir la tarjeta verde.

¿Cuál requisito eliminaron de la solicitud de residencia permanente? 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha actualizado el Formulario I-485 para pedir la Residencia Permanente Legal, debido a la entrada en vigor de una regla final sobre el motivo de inadmisibilidad por carga pública, el 23 de diciembre de este año.

Se trata de la nueva Ley de Carga Pública. Ahora con el nuevo formulario, USCIS recopila cierta información requerida para ayudar a aclarar y dar consistencia a la forma en la que se aplica este motivo de inadmisibilidad.

Desde que estaba el expresidente Donald Trump, el autor de imponer la media eliminada, la persona que obtenía cupones gubernamentales para comida y beneficios en la salud pública no podía aplicar para recibir la residencia permanente. Principalmente argumentando que era una “carga” para Estados Unidos. 

Por lo cual, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que esta medida no iba a existir más. 



“No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud. Tampoco a otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, expresó Alejandro Mayorkas, secretario del DHS. 

En dado caso requiera saber más sobre cómo obtener la green card para la residencia permanente en EEUU podrá ingresar a este enlace del Gobierno estadunidense para tener más información. 

Hay que destacar que aún sigue vigente el formulario I-864. Con este una persona de Estados Unidos podrá demostrar con sus ingresos, que el otro individuo no es una carga para el país dirigido por Joe Biden y que se hará cargo de ella.

Recuerde que…

USCIS informa que si el solicitante utiliza la versión actual del Formulario I-485 a partir del 23 de diciembre de 2022, rechazará la presentación de solicitud de la Residencia Permanente Legal.

También, recuerda que si vas a presentar el Formulario I-485 antes del 23 de diciembre de 2022, debes usar la edición del 07/15/22. Y si lo presentas ese mismo día o después del 23 de diciembre de 2022, debes usar la nueva versión del 12/23/22.

Más contenido por Andrés Tovar