Internacionales

Los Republicanos con DeSantis y Rubio arrasan en Florida

Los Republicanos con DeSantis y Rubio arrasan en Florida
Los Republicanos con DeSantis y Rubio arrasan en Florida

El gobernador de los Republicanos Ron DeSantis fue reelecto el martes a un segundo período al frente del ejecutivo estatal en Florida. Esto, tras derrotar a su contendiente demócrata Charlie Crist en las elecciones intermedias en EEUU.

Con 79 por ciento de los recintos escrutados, DeSantis, de 44 años, obtuvo el 58.1 por ciento de los votos. Crist, quien ganó como republicano en el 2006, logró el 41.2 por ciento. Cabe destacar que Crist no buscó la reelección en el 2010 y perdió como demócrata en el 2014.

Lee también

Por su parte, Marco Rubio también logró la victoria este martes para un tercer período de seis años en el Senado tras derrotar cómodamente a la demócrata Val Demings.

Con 73 por ciento de los recintos escrutados, Rubio, el senador de Florida de los Republicanos con más antigüedad, obtuvo el 55.9 por ciento de los votos por 43 por ciento de Demings, congresista federal y ex jefa de la policía de Orlando.

La congresista cubanoamericana de los Republicanos María Elvira Salazar fue reelecta el martes por el Distrito 27. Esta derrotó ampliamente a la demócrata Annette Taddeo.

Con 76 por ciento de los recintos escrutados, Salazar, quien ganó el escaño en el 2020, obtuvo el 57.3 por ciento de los votos, frente al 42.7 por ciento de Taddeo, exsenadora estatal y quien fue compañera de fórmula de Charlie Crist en la contienda por la gobernación en el 2014.

En la batalla por el Distrito 26 el cubanoamericano Mario Diaz-Balart con el más del 60% de los votos contados, obtuvo un 70.5% de los votos y derrotó a Christine Olivo 29.5%.

Con más del 60% de los votos escrutados en el Distrito 28, el diputado cubano-americano Carlos Giménez derrotó a su rival Robert Ascencio al obtener el 62,4% de los votos.

Más contenido por Andrés Tovar