Internacionales

República Dominicana cierra embajada y consulados en Haití por crisis política y social

República Dominicana cierra embajada y consulados en Haití
República Dominicana cierra embajada y consulados en Haití

Santo Domingo, RD.-Ante el agravamiento de la situación de seguridad y gobernabilidad en Haití República Dominicana cerró su embajada, así como sus consulados en Haití.

Un comunicado de la embajada dominicana en ese territorio asegura que debido a la crisis política y social que vive la vecina nación a partir de este quince de septiembre se suspenderían todas las labores, dejando solo la comunicación telefónica y redes sociales como vía de contacto.

Además se recomendó a los ciudadanos dominicanos que viven en la vecina nación limitar su desplazamiento y tomar medidas para evitar situaciones lamentables.

Como parte de la medida, también fue evacuado el personal civil de estas oficinas en la embajada y consulados.

La información fue confirmada en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la embajada dominicana.

Vigilancia en la frontera

El comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre, reveló ayer que los niveles de seguridad han sido elevados al máximo en la frontera, ante los incidentes y altos riesgos que representa el vecino país de Haití.

El alto mando militar, dijo que en cada punto de la franja limítrofe ha sido duplicado el número de soldados.

Mientras que patrullas de inteligencia recorren los puntos que pudieran ser utilizados para la penetración de personas consideradas un riesgo para la soberanía nacional.

Fernández Onofre, ofreció estas informaciones durante un recorrido realizado desde Pedernales en la frontera Sur, hasta Dajabón en la frontera Norte.

Más contenido por David Ruíz Pérez