Internacionales

Reprochan postura de comunidad internacional ante crisis Haití

Reprochan postura de comunidad internacional ante crisis Haití
Diputados de Ultramar reprocharon la postura asumida por los Estados con relación a la crisis haitiana, advirtieron las consecuencias agravamiento situación

Diputados de Ultramar reprocharon la postura asumida por los Estados con relación a la crisis haitiana, al tiempo que advirtieron que las consecuencias del agravamiento de la situación sociopolítica en esa nación, afectará no solo a la República Dominicana.

Adelis Olivares y Norberto Adames consideran que la comunidad internacional debe entender que es necesario aunar esfuerzos para evitar un mal mayor en el empobrecido país.

El Departamento de Estado instó a los ciudadanos estadounidenses hacer planes para salir de Haití, por los riesgos que implica la situación actual.

Advierten es poco probable que EEUU pueda ayudar a sus ciudadanos en Haití con la salida, si las opciones de vuelos comerciales no están disponibles.

EEUU: Comunidad internacional no rescatará Haití, serán los haitianos

Se recuerda que el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley, Todd Robinson, dejó claro que la comunidad internacional no saldrá al rescate de Haití, sino que serán los mismos haitianos.

Robinson se refirió al tema durante una visita oficial de dos días a Haití.

Mientras que, informó que EEUU reforzará la Policía de ese país tras la crisis socio-política que atraviesa y el aumento de violencia de pandillas.

Asimismo, informó que EEUU proporcionó 19 de los 60 vehículos policiales prometidos a las autoridades haitianas y pronto entregará equipos de protección.

Además, Washington trabajará con la policía haitiana para enfrentar a las pandillas e implementar programas de desarrollo comunitario y prevención de la violencia.

“Seamos claros. Haití enfrenta una serie de desafíos, pero las pandillas son la mayor amenaza a la estabilidad ciudadana. El gobierno de Estados Unidos se toma esta amenaza muy en serio”, afirmó Robinson.

Haití trata de recuperarse del asesinato de su presidente y de un sismo de magnitud 7,2 que remeció a mediados de agosto; dejó más de 2,200 fallecidos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias