Internacionales

Reportan incendio de gran magnitud en el occidente de Medellín

Reportan incendio de gran magnitud en el occidente de Medellín
Reportan incendio de gran magnitud en el occidente de Medellín

Medellín, México. –  Por redes sociales se dio a conocer un incendio de grandes proporciones en el Occidente de Medellín, sector Santa Margarita, en Robledo Vallejuelos.

En la zona, que es un asentamiento informal, hay varios ranchos de madera y está en zona alejada de la centralidad. Por lo que los bomberos tardaron en llegar.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que con 30 unidades bomberiles atendió la conflagración.

Al sitio llegaron seis máquinas y un camión cisterna para mitigar las llamas.

El reporte preliminar es de 20 viviendas involucradas en el incendio. Se desconocen hasta el momento las causas que provocó la emergencia.

Leer también:

Sobre las 3 p. m. el Dagrd informó que el incendio había sido controlado y se encontraba en proceso de enfriamiento y a la espera de consolidado final de las afectaciones.

Con el apoyo de los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de la zona, se hizo una evacuación preventiva a todas las personas que se encontraban en el lugar. Se hizo manejo y control de la emergencia quedando totalmente controlado el incendio y no se reporta ninguna persona lesionada o desaparecidas.

Laura Duarte, directora del Dagrd.

Entrada la noche se informó que hasta el momento 61 personas integrantes de 16 familias se caracterizaron por parte de la Comisión Social de la Alcaldía de Medellín. Adicionalmente, avanzaban en el acompañamiento psicosocial y entregando paquetes alimentarios, colchonetas y kits de aseo a los afectados.

Este año, el Dagrd con Bomberos Medellín ha atendido un total de 395 emergencias en la ciudad, entre ellas 97 incidentes vehiculares, 37 desplomes de árboles y 35 incendios estructurales.

Más contenido por Redacción CDN