Noticias

Remodelan iglesia donde se casaron John y Jacqueline Kennedy

Remodelan iglesia donde se casaron John y Jacqueline Kennedy
Remodelan iglesia donde se casaron John y Jacqueline Kennedy

La iglesia donde John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier se casaron está siendo remodelada para dejarla como cuando se dieron el sí en los años 50.

Kennedy y Bouvier se casaron en el templo Mary’s Church, en Newport, el 12 de septiembre de 1953, cuando Kennedy era senador de Massachusetts.

La pareja pasó muchos fines de semana y veranos en Newport, donde la familia de ella tenía propiedades. Durante ese tiempo, así como durante visitas posteriores durante su presidencia, la pareja siempre visitó St. Mary’s, y siempre se sentó en el mismo lugar, en el banco número 10.

Cinco años después de la boda, en 1958, la iglesia católica romana instaló un nuevo órgano, construido por el famoso creador de órganos Casavant Frères, de Quebec, Canadá. El órgano es tan largo que sus pipas y cobertura llenan gran parte del espacio para el coro, cubriendo dos ventanas y otros detalles arquitectónicos.

«En 1958, no sabíamos que (Kennedy) iba a convertirse en presidente», dijo el miércoles el reverendo Kris von Maluski.

El órgano dejó de funcionar en el 2014 y la iglesia lo está arreglando ahora y está reemplazando la cobertura y pipas con partes que quepan en el lugar y hagan juego con el estilo gótico del templo. Funcionarios de la iglesia están usando un plano de 1937 que han encontrado así lucirá «como hubiera podido verse» cuando los Kennedy se casaron, dijo von Maluski.

St. Mary’s fue construida entre 1848 y 1852, y es un templo nacional histórico. Cuando la Academia Naval de Estados Unidos fue trasladada temporalmente a Newport, de Annapolis, Maryland, durante la guerra civil, St. Mary’s fungió como capilla.

La iglesia está lanzando una recaudación de fondos para ayudar a pagar por la remodelación, que incluye el costo de 600.000 dólares por reconstruir el órgano y 200.000 dólares para la reconstrucción del espacio del coro, así como fondos adicionales para mantener el instrumento y dar becas musicales y sustentar programas.

Von Maluski dijo que la iglesia atrae muchos turistas interesados en los Kennedy. En los veranos, tiene un programa especial llamado «Return to Camelot», que incluye música de órgano en vivo con temas de la boda de los Kennedy y una presentación de video sobre la historia de la pareja y sus visitas al templo.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias