Reino Unido responderá con “calma” acusaciones de Francia por la pesca

Reino Unido responderá con “calma” acusaciones de Francia por la pesca

Londres, 6 oct (EFE).- El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, dijo este miércoles que el Reino Unido se mantendrá "calmado pero resuelto" después de que el Gobierno francés lo acusara de incumplir los acuerdos de pesca tras el Brexit y amenazara con medidas como cortes del suministro eléctrico.

Estas declaraciones fueron vertidas por Dominic Raab a Talk Radio durante el congreso del Partido Conservador en Manchester (norte inglés).

Raab consideró que la situación no escalará y juzgó que quizás lo mejor es responder con un "encogimiento de hombros a la francesa".

Dijo que los franceses deben ajustarse a la nueva realidad al haber salido de la Unión Europea (UE).

“Tenemos un tratado de libre comercio, incluye la pesca pero no pueden esperar el tipo de cuotas que tenían previamente, con un acceso ilimitado", argumentó.

El martes, el primer ministro francés, Jean Castex, consideró "intolerable" que Reino Unido y la isla anglonormanda de Jersey no concedieran todas las licencias de pesca en sus aguas jurisdiccionales pedidas por barcos franceses.

Lea también: Reino Unido cierra la puerta a los inmigrantes de la UE poco cualificados

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha ido más lejos y prometió aplicar próximamente "medidas de presión".

Indicó que las medidas podrían afectar al flujo eléctrico hacia Jersey y el territorio británico.

Mientras que los pescadores franceses han amenazado con bloquear las exportaciones al Reino Unido por el puerto galo de Calais.

El Reino Unido y Jersey han concedido solo 100 de las 175 licencias solicitadas por los pescadores franceses para faenar en sus aguas.

Ambas naciones consideran que estas no cumplen los nuevos requisitos.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD pretende vacunar con Sinovac a niños desde los cinco años
SiguienteExilio crea frente amplio en apoyo de un paro nacional en Cuba