Internacionales

Reino Unido abre un «luto real» hasta siete días después del funeral

Reino Unido abre un "luto real" hasta siete días después del funeral
Reino Unido abre un "luto real" hasta siete días después del funeral

Londres.- El Reino Unido seguirá a partir de ahora un periodo de «duelo real» hasta siete días después de la celebración del funeral de la reina Isabel II, cuya fecha se confirmará «en su debido momento», informó este viernes el Palacio de Buckingham.

El deceso de la monarca a los 96 años se produjo ayer jueves en su residencia de Escocia, en el castillo de Balmoral, donde estuvo rodeada de su equipo médico y algunos miembros de su familia, como su primogénito y nuevo rey, Carlos.

Este «luto real» afecta únicamente a los miembros de la familia real, las instituciones vinculadas a la monarquía, personal y representantes de organizaciones monárquicas que desempeñen funciones oficiales, junto a las tropas asignadas a tareas ceremoniales, según especificó el palacio.

Tradicciones por orden de aparicion real:

Steve y Duncan, de Yorkshire:

1- «Vinimos en el tren esta mañana para rendir tributo a la reina, nuestra monarca, alguien a quien queríamos, muy querida en nuestros corazones. Creo que hizo mucho bien a nuestro país durante 70 años. Fue muy fuerte en tiempos turbulentos, también en los buenos. Anoche estábamos muy tristes (…) Duncan es un buen amigo y vecino, decidimos venir en el tren esta mañana»

«Sí, venir para rendir tributo».

Louise, de Perth (Australia):

2- «Sí, es un gran acontecimiento. Australia es un país de la Commonwealth y toda la gente en Australia ama a la reina. Así que es un gran acontecimiento. Puedo escuchar voces australianas aquí entre la multitud».

3- «Fue impactante. Aunque estuvimos viendo la televisión, así que sabíamos que algo era inminente. Y claro, ella había estado frágil en los últimos años, nos dimos cuenta. Así que era inevitable, claro, pero como quiera es una gran sorpresa».

James, de Londres:

4- «La familia real es una familia muy importante para mí. Mi tía abuela sirvió en el palacio de Buckingham para el príncipe Felipe antes de que tristemente falleciera. Ella también lamentablemente murió. Pienso en mi familia, pienso en mi abuela, en mi madre. Sin importar si eres monárquico o si crees en la familia, creo que ellos sirvieron constantemente en la vida de todos, a lo largo de mi vida durante 25 años».

Mila, de Berlín (Alemania):

5- «Soy un gran admirador de la reina. Y estoy aquí para ver las flores y a las personas».

Paul, de las afueras de Londres:

6- «Es la reina, es muy importante. Ahora tenemos un rey. No quedan muchos países que tengan una reina como la nuestra. Fue reina de la Commonwealth, una gran sociedad multicultural que ella unió».

Más contenido por Redacción CDN