Isabel II cancela almuerzo familiar prenavideño por avance de ómicron

Reina Isabel cancela almuerzo familiar prenavideño por avance ómicron

La reina Isabel II del Reino Unido ha decidido cancelar el tradicional almuerzo prenavideño que suele celebrar con otros miembros de la familia real. Su decisión se debe a las preocupaciones sobre el aumento de los casos de la nueva variante ómicron del coronavirus en el Reino Unido.

La información fue ofrecida por Sky News, citando una fuente en el Palacio de Buckingham.

Esta medida de precaución se adopta ya que una cena con muchos participantes podría poner en peligro las actividades navideñas de demasiadas personas.

Normalmente, la reina invita a sus hijos, nietos, bisnietos y otros familiares a reunirse en el Palacio de Buckingham.

Reina Isabel II había suspendido el evento pasado

El año pasado también se suspendió el evento por la pandemia.

Este jueves, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió este jueves a los europeos que mantengan medidas de precaución frente al coronavirus en las fiestas navideñas e instó a la vacunación.

La OMS recuerda en un comunicado que en estas navidades Europa va a hacer frente a dos variantes altamente transmisibles. Se trata de “la mayoritaria delta” y “la emergente ómicron”, con potencial para aumentar todavía más la presión sobre "nuestros ya sobrecargados" sistemas de salud.

Lea también: OMS insta a países a tomar medidas para frenar propagación de ómicron

Kluge reconoce la preocupación de los europeos, puesto que Europa fue "el epicentro de la pandemia incluso antes de la emergencia de ómicron". Pero insiste en que este año no tiene por qué ser una repetición del pasado, cuando muchos decidieron cancelar las fiestas y muchas familias no pudieron reunirse.

La OMS insta a los europeos a emplear todas las herramientas de las que dispongan para mantener la precaución en estas fechas, especialmente la vacuna.

"Vacúnense lo antes posible con dosis completa", insiste Kluge. "Las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir la enfermedad grave y la muerte, incluso con la llegada de la variante ómicron".

Con información de EFE y Actualidad.rt

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorINAP y OEA conversan de programas para impactar a servidores públicos
SiguienteAsesinan a Tania Mendoza, actriz de "La mera Reyna del Sur"