Noticias

Regresó a Puerto Rico Oscar López Rivera, luego de que su pena en EEUU fuera conmutada por el gobierno de Barack Obama

Tras aterrizar en un avión de la aerolínea American Airlines proveniente de Carolina del NorteOscar López Rivera, el preso político más antiguo del mundo, llegó este jueves a Puerto Rico —en horas de la tarde—, donde permanecerá hasta cumplir una condena que expira el próximo 17 de mayo.

El «Mandela latinoamericano» permanecerá en el hogar de su hija Clarissa, ubicado en la calle De Parque en Santurce, mientras cumple su sentencia.

Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan, aclaró que el boricua podrá salir varias veces al día para trabajar.

A pesar de ello, la abogada de Rivera ha explicado que sigue siendo un prisionero hasta que se complete su condena, por lo que se mantienen las restricciones carcelarias y le será imposible hablar con los medios de prensa.

Tras permanecer 35 años y ocho meses en cárceles de los EEUU, el pasado 17 de enero, el entonces presidente Barack Obama conmutó la sentencia de 70 años que tenía el boricua, quien formó parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, un grupo nacionalista que combatió al gobierno estadounidense en Puerto Rico.

López Rivera llegó a Puerto Rico en la tarde de este jueves, pero lo escoltaron por un área no visible y lo trasladaron en un vehículo para evitar cualquier contacto con la prensa, informaron medios locales.

«Familia, después de tantos años de lucha Oscar López Rivera está en el aeropuerto en ruta para Puerto Rico«, publicó el representante estatal neoyorquino José Rivera en su página de Facebook.

Antes de ser trasladado a su país de origen, Rivera estaba en la cárcel Terre Haute en el estado de Indiana, en el noreste de los Estados Unidos.

Más contenido por Redacción

Más noticias