Internacionales

Registran brote de cólera en Afganistán con más de 120 casos en dos días

Registran brote de cólera en Afganistán con más de 120 casos en dos días
Registran brote de cólera en Afganistán con más de 120 casos en dos días

Afganistán.- Dos importantes medios afganos informaron de un brote de cólera en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

«En los últimos dos días, más de 120 personas se han infectado con cólera», comunicó el canal de televisión Tolo News citando a funcionarios de Helmand.

Mientras un portavoz adjunto del Gobierno local reveló que 15 de más de 120 niños que contrajeron el cólera en los últimos dos días fallecieron.

Mawlavi Mohammad Qasim Riyaz además informó que el brote se produjo en el distrito de Baghran. Y de inmediato enviaron equipos médicos desde otras áreas. Sin embargo, representantes del Ministerio de Salud en Kabul no han confirmado esa información por ahora.

Cólera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el cólera como una enfermedad extremadamente virulenta que puede provocar una grave diarrea acuosa aguda.

No obstante, la mayoría de infectados son asintomáticos o presentan síntomas leves y pueden ser tratados de forma satisfactoria mediante sales de rehidratación oral.

El cólera es causada por ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. Cabe destacar que puede resultar letal en cuestión de horas si no se trata y sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública.

Fuente: Sputnik

Te puede interesar: El dominicano que logró evadir durante 25 años  justicia de EEUU y murió impune en Nizao

Hace unos días, la Universidad de Wuhan confirmó un supuesto caso de cólera detectado entre sus estudiantes, informan varios medios locales.

Un hospital local en Wuhan, la ciudad que acaparó las miradas por ser el foco de la pandemia de covid, notificó al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de un paciente con diarrea, vómitos y fiebre baja, todos ellos síntomas causados por la bacteria «Vibrio cholerae».

Más contenido por Redacción CDN