Salud

Reacción estudiantes de medicina del Bronx al enterarse de plan gratuito

Gritos de alegría y llamadas a sus familias fue la reacción de estudiantes al enterarse de la noticia. Foto: Fuente Externa
Gritos de alegría y llamadas a sus familias fue la reacción de estudiantes al enterarse de la noticia. Foto: Fuente Externa

Nueva York, Estados Unidos.- La Facultad de Medicina Albert Einstein en la ciudad de Nueva York anunció que, a partir de ahora, será gratuita para todos sus estudiantes.

Esto gracias a una donación de mil millones de dólares realizada por Ruth Gottesman, exprofesora y viuda de un inversor de Wall Street.

RECOMENDAMOS LEER:

Anuncio de la donación.

Gottesman, quien ha estado vinculada a la institución durante 55 años y preside su junta de fideicomisarios, ha anunciado la donación en un emotivo evento este lunes, provocando lágrimas y aplausos entre los asistentes.

La reacción de los estudiantes.

En las imágenes se puede ver la emoción, que incluyen gritos de alegría y llamadas a sus familias, mientras procesaban el impacto de esta noticia en sus futuros.

Con el donativo se le libera la carga financiera que supone estudiar una carrera de medicina en Estados Unidos.

El coste de la educación 

Con un precio de matrícula que asciende los 59 mil 458 dólares anuales, este gesto busca atraer a una diversidad de solicitantes que, de otro modo, no podrían permitirse estudiar medicina.

Además, se espera que los estudiantes puedan graduarse sin la abrumadora deuda que suele acompañar a la educación médica en Estados Unidos.

El promedio de deuda escolar alcanza los 202.453 dólares por persona.

La donación más grande en la historia de las facultades de medicina en EE.UU

La donación de Gottesman, motivada por el legado financiero de su difunto esposo David «Sandy» Gottesman, un destacado inversor de Wall Street.

Se considera la más grande en la historia de las facultades de medicina en el país.

Esta acción coloca a Albert Einstein College of Medicine como la segunda institución en Nueva York en ofrecer educación médica gratuita.

Con esto sigue el ejemplo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, que anunció una política similar en 2018.

Mayor diversidad

Este gesto no solo alivia la presión financiera sino que también abre la puerta a una mayor diversidad en el campo de la medicina, especialmente para candidatos de bajos ingresos y de comunidades subrepresentadas.

Los estudiantes y profesores ven este cambio como un faro de esperanza y un llamado a repensar las admisiones y el acceso a la educación médica, especialmente en un área con tanta diversidad y necesidad como el Bronx.

LE PUEDE INTERESAR:

Con información de La Vanguardia

Más contenido por Redacción

Más noticias