Radiotelevisión de Haití sale del aire por falta de combustible

cda950cdc3130873c356ac1ac6e0dbd0007a08d1w

Puerto Príncipe.-La principal radiotelevisión de Haití cesó sus emisiones por la falta de combustible, en medio de la crisis de desabastecimiento que afecta a todo el país.

Los oyentes de Télévision Caraïbe al tratar de sintonizar la emisora se encuentran con un ruido constante.

El diario Le Nouvelliste también anunció que a partir de este lunes solo publicará su edición impresa tres veces por semana por el mismo motivo.

Estos medios de comunicación, al igual que muchas empresas, generan su propia electricidad con plantas de gasóleo.

Tienen dificultades para abastecerse debido al bloqueo de la distribución de combustible que ejercen desde hace semanas las bandas armadas.

Escuelas, hospitales, medios de comunicación, bancos y empresas privadas anunciaron la reducción de su horario de servicio debido a la escasez de combustible.

Muchos hogares también están sin luz, por depender de generadores de gasóleo, mientras que el precio de los transportes público y privado se dispararon.

Desabastecimiento de combustible en Haití

El desabastecimiento persiste a pesar de que la Policía escolta a los camiones cisterna para permitirles distribuir el carburante a los hospitales y gasolineras.

En las estaciones de servicio a donde llega el suministro se formó aglomeraciones y largas filas, en las que la gente incluso pasa la noche para conseguir un galón de carburante.

El motivo del desabastecimiento es la acción de los grupos armados, que secuestran, atacan y amenazan a los transportistas.

Además  obstruyen el paso en las avenidas que conducen al puerto de Puerto Príncipe, donde se encuentran los principales almacenes de la ciudad.

La violencia de las bandas armadas se ha incrementado aprovechando la inestabilidad causada por el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado el pasado 7 de julio.

El G9 Fanmi e Alye, el mayor conglomerado de bandas armadas de Haití, trata de forzar la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry, como condición para permitir la distribución de combustible.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAntonio Marte dice plataformas de taxis sirven para lavar activos
SiguienteMaduro felicita a Ortega por su victoria y pide respeto por Nicaragua