Internacionales

Quién era Edwin Arrieta Arteaga, cirujano asesinado por Daniel Sancho en Tailandia

Quién era Edwin Arrieta Arteaga, el cirujano colombiano asesinado por Daniel Sancho en Tailandia
Quién era Edwin Arrieta Arteaga, el cirujano colombiano asesinado por Daniel Sancho en Tailandia

El doctor Edwin Arrieta Arteaga,  fue ultimado el pasado martes, por el confeso asesino, el chef Daniel Sancho, quien luego de dar muerte al profesional de la salud, ocultó y sustrajo parte del cuerpo de la víctima.

De acuerdo a las autoridades tailandesas y la información publicada por el diario local Bangkok Post, el hijo del actor Rodolfo Sancho habría asesinado y después desmembrado el cuerpo de su acompañante.

Tras conocer el crimen, el Gobierno de su país tachó este domingo de «repudiable hecho» el supuesto asesinato de su compatriota.

El alcalde de la localidad Santa Cruz Lorica, Jorge Negrete López, procedía a declarar tres días de luto. «Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba», rezaba en su cuenta de Twitter.

¿Quién era Edwin Arrieta?

El doctor Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, nació en el municipio de Santa Cruz de Lorica. Tal y como describe en su página web profesional, Arrieta se graduó en cirugía por la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Seguidamente, decidió especializarse en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Para completar sus estudios, Edwin realizó la residencia en Cirugía Plástica en el Hospital Interzonal General Agudos Mariano Castex en Buenos Aires.

Leer también:

El cirujano complementó su formación con un curso intensivo de Rinoplastia con el profesor Giacomotti en la Universidad de Buenos Aires y un curso de Gluteoplastia con el Dr. González en Sao Paulo (Brasil). Además, ha participado desde sus comienzos en diferentes congresos nacionales e internacionales referentes a su especialidad. Estuvo como expositor en dos años consecutivos en el congreso Argentino de Cirugía Plástica. Realizó un trabajo de investigación en la patología de Ptosis palpebral junto a sus maestros Hector Lanza y Ernesto cavaliere.

Realizó rotaciones en los diferentes hospitales reconocidos como el Hospital Garrahan y la Fundación Fortunato Benaim en quemaduras. Asimismo, Edwin Arrieta completó el curso intensivo de Colgajos de miembros inferiores por medio del IREP y participó en jornadas de cirugías reconstructivas en Argentina, bajo la dirección del Profesor Dr. Héctor Lanza en su fundación Cirugía Patria Solidaria. Era miembro aspirante a la sociedad de cirugía plástica de Buenos Aires, Colombia y Chile. La mayoría de sus pacientes eran de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay.

La familia del médico ha emitido un comunicado en el que explican que se abstendrán de comentar lo sucedido para no entorpecer el protocolo de la investigación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias