Internacionales

Puerto Rico: medio millón de personas sin agua tras paso del huracán Fiona

Puerto Rico: medio millón de personas sin agua tras paso del huracán Fiona
Puerto Rico: medio millón de personas sin agua tras paso del huracán Fiona

Caguas, Puerto Rico.- Más de medio millón de personas en Puerto Rico siguen sin agua este miércoles, tres días después del paso del huracán Fiona por la isla.

Esto causó una fuerte aglomeración de personas durante horas para llenar tanques con agua transportada por camiones cisterna.

La gente hacen largas filas en la localidad montañosa de Caguas, en el norte de la isla, donde el gobierno había llevado un camión de agua, uno de los 18 llamados “oasis” instalados en toda la isla.

El contratiempo ha sido exasperante para muchos en una isla que está sin servicios básicos tras el paso de un huracán.

Casa afectada tras el huracán en Puerto Rico

puede leer:

“Pensábamos que con María habíamos tenido una mala experiencia, pero definitivamente esto fue peor”, dijo Gerardo Rodríguez en la localidad costera de Salinas, en el sur de la isla, refiriéndose al huracán de 2017 que causó casi 3.000 muertes y arrasó con el tendido eléctrico de la isla.

Algunos de los que vieron la fila optaron por conducir hasta una carretera cercana donde el agua bajaba por la ladera de la montaña a través de una tubería de bambú que alguien había instalado.

Fiona tiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h (130 mph) este miércoles, de acuerdo con el NHC. Se ubica a 1.090 kilómetros (675 millas) al suroeste de las Bermudas, y avanza con dirección norte a 13 km/h (8 mph).

Más contenido por Redacción CDN