Prohíben las fiestas de Halloween en Perú

Las autoridades explicaron que los establecimientos que no cuenten con los permisos.

Prohíben las fiestas de Halloween en Perú

Las autoridades de Perú prohibieron las fiestas de Halloween y del día de la canción criolla, que se celebra el 31 de octubre. Esto como medida para evitar los contagios por covid-19.

El ministerio del Interior recordó el lunes que los eventos masivos están prohibidos para evitar la propagación del covid.

El director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino, explicó que los establecimientos que no cuenten con los permisos y realicen fiestas serán sancionados.

Las fiestas anunciadas en redes sociales se realizarán durante un fin de semana largo, pues el lunes 1 y el martes 2 de noviembre serán festivos en Perú con el objetivo de incentivar el turismo interno.

Las autoridades quieren "evitar lo mismo que pasó el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca.

Agregaron que quieren evitar el incremento de contagios ante el avance de la variante delta del covid-19".

El funcionario dijo que ningún establecimiento ha pedido autorización para realizar fiestas para esa fecha, pero que los restaurantes, bares y discotecas que tienen licencia municipal sí podrán funcionar, respetando el aforo y los horarios de funcionamiento permitidos.

Añadió que las reuniones familiares también se pueden realizar únicamente entre los miembros de la casa.

Sin embargo, uno de los organizadores de una fiesta de Halloween que se promociona en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

Así lo aseguró a RPP Noticias que el evento no se cancelará porque ya cuentan con permiso.

"Al momento de sacar los permisos lo hemos sacado como artes escénicas. Artes escénicas sí está permitido, dentro de lo legal, con todos los protocolos y eso.

Perú está en uno de los momentos de más baja incidencia de la pandemia, aunque algunas regiones como Ancash han advertido un incremento de casos; después de haber logrado la inmunización del 15 millones de personas, de un total de 33 millones de habitantes.

El país andino ha sufrido más de 200.000 decesos por el covid-19, y ha superado los dos millones de contagios desde marzo del 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe enfrentan por propuestas eliminación de exoneraciones y barrilito
SiguienteConadehu: "con Then en la PN volverán los intercambios de disparos"