Internacionales

Profesora transgénero con prótesis gigantes escandaliza a Canadá

Profesora transgénero con prótesis gigantes escandaliza a Canadá
Profesora transgénero con prótesis gigantes escandaliza a Canadá

Un instituto canadiense se está preparando para una ola de protestas después de que las imágenes de una de sus integrantes de su equipo docente, una profesora transgénero con pechos protésicos gigantes bajo una camisa ajustada mientras daba clases en la escuela, se hicieran virales en todo el mundo.

La Junta Escolar del Distrito de Halton (HDSB, por sus siglas en inglés) está «respaldando» a Kayla Lemieux, la profesora transgénero que se ha hecho viral por varios videos compartidos en las redes sociales.

Lemieux es una profesora de tecnología de fabricación en Trafalgar High School de Oakville, Ontario. Comenzó su transición de hombre a mujer hace un año.

Se ha hecho viral en Internet después de que los estudiantes tomaran fotos y videos, aparentemente sin su conocimiento, dando clases con las enormes prótesis, que estiraban su ropa y sobresalían de manera prominente.

El personal de la escuela está estudiando «la creación de un plan de seguridad». Principalmente para garantizar la protección de los profesores de Trafalgar High School, quienes se preparan para posibles protestas, indicó la presidenta del HDSB, Margo Shuttleworth, al Toronto Sun.

El comunicado de la escuela sobre la profesora transgénero

Se dice que la escuela espera protestas desde que las fotos se hicieron virales. Pero mientras tanto envió una declaración a los padres diciendo:

“Como escuela dentro de la Junta Escolar del Distrito de Halton (HDSB), Trafalgar High School reconoce los derechos de los estudiantes. Asimismo, del personal, los padres/tutores y los miembros de la comunidad a un trato equitativo sin discriminación basada en la identidad de género y la expresión de género.

Nos esforzamos por promover un entorno de aprendizaje positivo en las escuelas que sea coherente con los valores de la HDSB. Y de garantizar un entorno seguro e inclusivo para todos los estudiantes, el personal y la comunidad. Independientemente de la raza, la edad, la capacidad, el sexo, la identidad de género, la expresión de género o la orientación sexual. Asimismo el origen étnico, la religión, la observancia cultural, las circunstancias socioeconómicas o el tipo/tamaño de cuerpo”.

Más contenido por Redacción