Segundas elecciones luego del Golpe de Estado a Evo Morales

Según el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, tienen derecho a concurrir a las urnas 7.332.925 bolivianos

Bolivia vivirá elecciones presidenciales este domingo 18 de octubre, siendo estos los primeros comicios generales que se celebran después que el expresidente boliviano, Evo Morales fuera depuesto por un golpe de Estado, el 10 de noviembre de 2019.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, tienen derecho a concurrir a las urnas 7.332.925 bolivianos, de los cuales 30.631 ciudadanos ejercerán su voto desde el exterior. Parte de los nacionales de este país que radican en el extranjero, han sufrido verse excluidos del padrón electoral, debido a las intenciones del Gobierno golpista para restar apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Puedes leer: Conoce a los candidatos y partidos que se postulan para las elecciones de Bolivia del 2020

Después que varios candidatos a la presidencia renunciaran, entre ellos la presidenta de facto, Jeanine Añez, los principales partidos políticos que concurrirán a las urnas serán el MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y la alianza Creemos.

El último sondeo electoral, producido por la encuestadora Ciesmori, arrojaba que el candidato del MAS, Luis Arce, se ubicaba en primer lugar, con 42.2 porciento de intención de voto, seguido por el representante de la CC, Carlos Mesa (33.1) y en tercer lugar el aspirante por Creemos, Fernando Camacho (16.7). Es necesario tener en cuenta que esta encuesta, ha sido reconocida y divulgada por el TSE.

Sin embargo, para que Arce gane, sin verse obligado a ir a una segunda ronda electoral, debiera alcanzar el 50 por ciento de las boletas más un voto, o, lograr el 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Fuente: TeleSur

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConoce a los candidatos y partidos que se postulan para las elecciones de Bolivia del 2020
SiguienteQuique plantea construcción muro fronterizo para frenar migración masiva de haitianos