Primera vez que diáspora se siente tomada en cuenta por gobierno RD

Los siete diputados de ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguraron este jueves que por primera vez en la historia, la diáspora se sienten tomada  en cuenta por el gobierno dominicano.

Afirmaron que medidas como el reembolso de los 10 dólares de impuestos que deben pagar para ingresar a suelo dominicano. Además de  los vuelos a precios especiales, son un claro respaldo e incentivo a los dominicanos en el exterior. Quienes también aportaron más de 10mil millones de dólares por concepto de remesas a la economía dominicana solo en este año.

La diáspora podrá optar por uno de los  22 vuelos, aproximadamente, a un monto de menos de  500 dólares con impuestos incluidos.

Puedes leer: Cuerpos de accidente aéreo en AILA fueron recuperados en la madrugada

Gobierno habilita vuelos de bajo costo para dominicanos de NY y NJ

El presidente Luis Abinader durante el anuncio de los vuelos a bajo costo para dominicanos residentes en Estados Unidos, aclaró que estos tendrán un costo de no más de 500 dólares con impuestos incluidos.

Con esta iniciativa se estima que alrededor de cinco mil dominicanos vendrían al país a pasar la Navidad y año nuevo con su familia.

Además, estos ciudadanos recibirán el reembolso de los diez dólares de impuesto por la entrada a República Dominicana.

La medida estará vigente desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero. Para dar las facilidades, el Gobierno concertó acuerdos con las líneas Sky Cana y Eastern Airlines.

En tanto, la Dirección General de Aduanas (DGA) dispone hasta el 7 de enero de 2022, la aplicación de la Gracia Navideña para la liberación y exoneración de todo tipo de impuestos de importación de aquellos regalos que traigan al país los dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados.