Internacionales

Presos por escupir y patear a sus tres hijos hasta desmayarlos

Presos por escupir y patear a sus tres hijos hasta desmayarlos

Autoridades detuvieron a una mujer de 35 años de edad y su pareja de 25 años luego de descubrir que maltrataban a sus tres hijos menores de seis -de dos, cinco y siete años- que viven con ellos en la localidad de Kennedy ubicada en Bogotá, Colombia.

El padre biológico de la niña de 2 años golpeada se dio cuenta de abuso. Esto, luego de que se enteró que su hija llegó de urgencia a un hospital luego de hallarla inconsciente.

La Fiscalía de Colombia informó a través de su cuenta de Twitter que recibieron la notificación cuando la niña ingresó al Hospital de Kennedy el pasado 13 de febrero. Esto, luego de que los médicos reportaron que la menor presentaba golpes en su cuerpo cuyas marcas se veían a simple vista. Las primeras pesquisas apuntaron a que la niña recibía constantes patadas.

“Una de las víctimas, una niña de dos años, ingresó inconsciente al Hospital de Kennedy el 13 de febrero. Los especialistas establecieron que tenía hematomas y fracturas en diferentes partes del cuerpo. Al parecer, la mamá y el padrastro le propinaban patadas indiscriminadamente”, indicó la Fiscalía colombiana.

Presos por escupir y patear a sus tres hijos hasta desmayarlos

Con dicho diagnóstico, el padre biológico de los tres niños denunció el maltrato infantil que sufrían los menores de edad. De inmediato, un fiscal de la Seccional Bogotá dispuso de varias labores de investigación que pusieron en evidencia “el maltrato y trato degradante que enfrentaban los menores de dos, cinco y siete años de edad”, comunicó la fiscalía.

Los crueles castigos a los niños

Los golpes que la niña de dos años recibía por parte de su mamá y de su padrastro incluían patadas que llegaban a darle en la cabeza lo que provocaba que quedara inconsciente por la fuerza de los golpes, esa situación generó que la menor llegara desmayada al nosocomio.

El director seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, resaltó que atienden con celeridad todos los casos de abuso en contra de niños y adolescentes, ante ello enfatizó “se puede decir con contundencia que fueron judicializados una mujer de 35 años y un hombre de 25 años”, dijo el funcionario quien detalló la forma como maltrataban a los tres menores de 7 años.

“(Fueron) señalados como presuntos responsables de amarrar, colgar y golpear a sus tres hijos de siete, cinco y dos años, donde la niña casi pierde la vida”: José Martínez.

Agregó que de acuerdo con las indagatorias, se estableció que tanto la niña como sus hermanos de 5 y 7 años recibían maltratos física y psicológicamente por su mamá y su padrastro. Principalmente con patadas, golpes en la cabeza y agresiones múltiples que los hacían perder el conocimiento. Para despertar a los niños que quedaban desmayados, la pareja les arrojaban agua fría encima.

Asimismo, el funcionario detalló que los niños también eran amarrados de sus manos en el techo para que despertaran. Ante ello, un fiscal imputó a la pareja los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar. Ambos casos agravados, precisó el fiscal.

Los detenidos negaron los cargos. Quedan en espera de conocer su situación jurídica detenidos en un centro carcelario. Sobre la custodia de los niños aún se desconoce la medida que se realizará al respecto.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias