Presidente de Estados Unidos es candidato al Nobel de la Paz 2019

COMPARTIR
Donald Trump anuncia reunión con demócratas para tratar “crisis humanitaria” en la frontera con México

Estados Unidos.- Los rumores se dispararon el pasado fin de semana cuando comenzaron las especulaciones sobre si el primer ministro japonés, Shinzo Abe, iba a presentar la candidatura de Trump, pero han sido finalmente dos diputados conservadores noruegos los encargados de materializar la misma y de que Trump quede incluido entre los está entre los 304 candidatos.

Admunsen presentó formalmente la propuesta junto al diputado del Partido del Progreso Christian Tybring-Gjedde antes de que concluyera el plazo el pasado 31 de enero. "Evidentemente el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble", ha matizado Tybring-Gjedde.

Puedes leer: Trump a militares venezolanos: “Si siguen apoyando a Maduro lo perderán todo”

Ambos han explicado que la propuesta se presentó en junio de 2018, inmediatamente después de la reunión en Singapur entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que el tema se ha reavivado este fin de semana cuando el presidente de Estados Unidos aseguró en rueda de prensa que el primer ministro nipón le había dado "la más bella copia" de una carta de nominación remitida al Comité Nobel.

Históricamente, el derecho a presentar candidatos suele ser cuestión reservada a catedráticos de Ciencias Sociales, Derecho o Historia, así como a representantes electos con rango de diputado, ministro, primer ministro o jefe de Estado. También a antiguos receptores del premioNobel de la Paz.

Fuente: GloboVisión 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorManny Machado firma con Padres de San Diego por 10 temporadas
SiguienteProcurador deja iniciados trabajos de construcción de moderno CCR La Nueva Victoria