Internacionales

Presidente de Sri Lanka huye luego que cientos de manifestantes irrumpieran su residencia

Manifestantes protestan en casa del presidente de Sri Lanka
Manifestantes protestan en casa del presidente de Sri Lanka. Por la manifestación, el mandatario huyó

Sri Lanka.-Cientos de manifestantes, que protestaban en Colombo por el derrumbe económico de los últimos meses en Sri Lanka, han irrumpido este sábado en la residencia del presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, que según algunas informaciones ha huido.

Antes del incidente, la policía intentó contener a los manifestantes con cargas que han dejado varios heridos. Para intentar contener la revuelta, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha convocado una reunión de urgencia de los principales líderes políticos del país.

La concentración a las puertas de la residencia presidencial en la capital, Colombo, se ha producido después de meses de malestar mientras el país se encuentra sumido en la peor crisis económica de su historia.

La policía intentó reprimir a los manifestantes, causando decenas de heridos y cientos de ellos han optado por asaltar la residencia del presidente.

Según algunos medios, ha huido de la residencia, mientras que otros sostienen que ha sido trasladado a “un lugar seguro”.

Leer también: Policía nipona continúa investigando los motivos del asesino de Shinzo Abe

Momentos antes de la manifestación en Sri Lanka

Horas antes de la incursión, la Policía se había visto obligada a intervenir con disparos al aire y gases lacrimógenos para impedir que los manifestantes tomaran el acuartelamiento próximo a la residencia, en la calle Chatham.

Tras tomar la residencia presidencial, otro grupo de manifestantes ha entrado en las oficinas del mandatario en la capital. Y una tercera concentración se encuentra justo a las puertas del Banco Central del país.

En medio de este caos, el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, antiguo rival del presidente ceilandés, reconvertido en última oportunidad para sacar al país de la crisis, ha convocado una reunión de emergencia con los líderes políticos. Esto para discutir la situación actual y pedido al presidente del Parlamento la convocatoria inmediata de una sesión urgente, informa el portal News First.

El asalto a la residencia presidencial supone la culminación de meses de protestas; durante lo que se considera ya como la peor crisis económica que está atravesando el país desde su independencia en 1948.

Leer también:

Fuente: El País

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias