Presidente de México recibe vacuna contra el COVID-19 durante conferencia de prensa

El mandatario indicó que se aplicó el fármaco ante las cámaras para hacer un llamado a  que se vacunen

México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

Momentos antes de recibir la vacuna, el mandatario mexicano indicó que se aplicó el fármaco ante las cámaras para hacer un llamado a los adultos mayores a que se vacunen.

"Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No duele la vacuna", aseguró.

La inmunización del mandatario se produce dos semanas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmara que había encontrado un "posible vínculo" de esta vacuna con efectos secundarios "muy raros" de coagulación de la sangre, aunque la autoridad sanitaria concluía que los beneficios de su administración superan ampliamente los riesgos.

Hasta el momento, México ha suministrado 14,5 millones de dosis de diferentes vacunas contra el covid-19 a la población.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de México informó  que en 10 entidades federativas del país se ha registrado un aumento en el número de contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, principal encargado de la estrategia mexicana contra el COVID-19, declaró que se trata de una "llamada de advertencia", ante una posible tercera ola de contagios, pero que no se trata de "un aumento precipitoso".

Desde el inicio de la pandemia, México acumula más de 2.3 millones de contagios y 212,466 fallecidos confirmados.

Fuente: RT