El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, comunicó este miércoles en su cuenta de Twitter; que ha dado positivo por coronavirus y que se encuentra en cuarentena en su casa con síntomas leves.

El alto cargo precisó que está vacunado contra el coronavirus con la pauta completa y que incluso recibió una dosis de refuerzo.

Científicos del Ejército de EE.UU. desarrollan una vacuna anticovid contra todas las variantes existentes y futuras del SARS-CoV-2

Los científicos del Instituto de Investigación Walter Reed del Ejército de EE.UU. esperan anunciar en unas semanas el desarrollo de una vacuna anticovid; que es eficaz contra todas las variantes del virus SARS-CoV-2, incluidas ómicron y otras cepas, informa Defense One.

Según la información disponible, el fármaco catalogado como 'Spike Ferritin Nanoparticle' (SpFN) es resultado de casi dos años de trabajo sobre el virus. A principios del 2020, el laboratorio militar de esa entidad obtuvo su primera secuenciación de ADN del SARS-CoV-2; el departamento de enfermedades infecciosas del Walter Reed se centró en el desarrollo de una vacuna que funcione no solo contra las variantes existentes; sino también contra todas sus potenciales cepas.

SpFN se basa en nanopartículas de ferritina, una proteína con forma de jaulas globulares que almacena hierro. A principios del 2021 se completaron exitosamente las pruebas en animales; mientras que los ensayos de la fase 1 en humanos, en la que la vacuna fue probada contra ómicron y otras variantes; concluyó este mes con resultados positivos, aseguró el doctor Kayvon Modjarrad, director del departamento de enfermedades infecciosas del Walter Reed.

"Una perspectiva a largo plazo"

A diferencia de otras vacunas anticovid existentes, la SpFN usa una proteína en forma de pelota de fútbol con 24 caras, que enlaza las espigas del coronavirus a sus diferentes caras. De momento, los ensayos de dicho fármaco se han realizado en personas que no fueron infectadas con covid-19 ni fueron vacunadas. El siguiente paso será ver cómo la SpFN interactúa con individuos inoculados o que se hayan enfermado. La vacuna aún deberá someterse a los ensayos de fase 2 y 3.

"Decidimos adoptar una perspectiva a largo plazo, en lugar de centrarnos únicamente en la aparición original del SARS-CoV-2. Hay que comprender que los virus mutan, que surgirán variantes y futuros virus", comentó Modjarrad.

Fuente: RT