Presidente de Afganistán abandona el país ante el asedio talibán a Kabul

Los talibanes

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo después de que los talibanes tomaran el control de casi todo el territorio, mientras asedian Kabul a la espera de una entrega del poder, en su mayor victoria en 20 años de guerra.

En un mensaje de video, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, aseguró que "el expresidente" Ghani abandonó el país, y le culpó de la situación que vive en estos momentos Afganistán.

Además, pidió a la población que mantenga la calma y agregó que espera que este "día y noche difíciles" pasen pronto y que las personas vean días de paz, recoge el canal TOLONews.

Previamente, Al-Arabiya y TOLONews informaron, citando a sus fuentes, que el mandatario se fue de Afganistán. Según las fuentes, los ayudantes cercanos del mandatario también salieron del territorio afgano.

Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, declaró que el presidente cedió el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país. Detalló que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, viajará el próximo lunes a Doha, capital de Catar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación.

Fuente: EFE y RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOMSA presenta logros del primer año de gestión de Radhamés González
SiguienteRepública Dominicana envía ayuda humanitaria a Haití afectado por terremoto