Internacionales

Precio del gas sube un 60 % en Europa

Precio del gas sube un 60 % en Europa
Precio del gas sube un 60 % en Europa

Precio del gas se ha disparado en un 60 %, hasta alcanzar casi 125 euros por megavatio por hora. Cabe destacar que estas cifras han estado variando progresivamente según avanzaba el día.

En general, es el precio más caro desde diciembre, cuando llegó a máximos históricos. El barril de Brent también ha escalado hasta niveles de 2014.

En la bolsa ICE de Londres, creció el martes en 3,30 %, hasta llegar a 100,04 dólares por barril.

Esta situación es el reflejo de los conflictos entre Rusia y Ucrania, que han sacudido fuertemente los mercados internacionales.

Sobre todo, los relacionados con productos energéticos, que han experimentado abultadas subidas en las últimas horas.

Putin realiza operación militar especial para defender Donbass, afecta precios del gas

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos. Detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos. También genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Operación militar especial

«Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil. Incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe «con firmeza y de inmediato» y señaló que «las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia».

Asimismo, subrayó que «Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano». Y que a las autoridades del país «no se les ha dejado otra opción» para proteger el pueblo ruso.

Más contenido por Redacción CDN