Internacionales

El precio del euro vuelve a caer por debajo del dólar

El precio del euro vuelve a caer por debajo del dólar
El precio del euro vuelve a caer por debajo del dólar

Puedes leer:

El precio del euro retrocedió por debajo del nivel de paridad del dólar, afectado por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense se apegará a sus planes de aumento de las tasas de interés, en consonancia con la determinación de varios de sus miembros de endurecer su política monetaria.

Mientras la economía europea se resiente además por la subida de los precios de la energía, que limitará el margen de maniobra del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra, el euro perdía un 0.35 % frente a 1.0000 dólar en la zona europea, tras haber caído a 0.9994 dólar, un nivel que no se veía desde mediados de julio.

La divisa europea está así reflejando la desventaja que afronta la zona euro frente a Estados Unidos en un escenario de recesión.

La disminución en el precio del euro es también una complicación más a la hora de contener la inflación; puesto que la mayoría de materias primas que consume la zona euro se importan y se pagan en dólares.Así, la inflación podría estar cerca de haber tocado techo en Estados Unidos, según la moderación en la subida de precios registrada en julio; mientras que en la zona euro los precios mantienen su escalada ascendente sin dar tregua.

Los inversores temen un recrudecimiento de la crisis energética después de que Rusia anunciara de nuevo una interrupción de tres días; del suministro de gas a Europa a finales de mes a través del gasoducto Nord Stream 1.

El alza de los precios de la energía es una amenaza inflacionista continua para la zona euro que la economía estadounidense sufre con menor intensidad. La Fed estadounidense tiene además mayor margen de maniobra para combatir la inflación sin dañar en exceso la economía; con una tasa de desempleo en mínimos y en niveles previos a la pandemia, factores todos ellos que juegan en contra del euro.

Fuente: DW

Más contenido por Redacción CDN