Internacionales

Los precios de la gasolina en Estados Unidos marcan un nuevo récord

Precio de la gasolina en Estados Unidos marca un nuevo récord
Precio de la gasolina en Estados Unidos marca un nuevo récord

Nueva York.- El precio medio de la gasolina en Estados Unidos ha vuelto a superar récords históricos al marcar 4,374 dólares por galón (3,785 litros) o 1,155 dólares por litro, según datos de la Asociación del Automóvil de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés).

Unos precios que en el estado de California alcanzan hasta los 5,841 dólares por galón o 1,543 dólares por litro; mientras que en regiones como Georgia un litro de gasolina cuesta 1.03 dólares.

El precio de la gasolina alcanzó en marzo los 4 dólares por galón, superando el mayor récord marcado hasta el momento que se remontaba a julio de 2008.

La inflación rampante y la invasión rusa de Ucrania han disparado los precios de la gasolina en Estados Unidos; paralelamente a la subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que lleva meses sufriendo una gran volatilidad.

Según la AAA, el consumidor estadounidense está pagando 1,407 dólares de media por galón más que hace un año, cuando 3,785 litros costaban 2,967 dólares.

Esto ocurre luego de que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abriera casi plano con una bajada del 0.009 % hasta los 103.08 dólares el barril, tras la severa caída por las preocupaciones de la demanda global ante la ralentización del crecimiento Chino y el encarecimiento del dólares.

El precio del crudo de referencia estadounidense arrancaba la jornada levemente a la baja tras la fuerte caída de un 6.1 % lastrado por la preocupación internacional por los severos confinamientos en China debido a los nuevos brotes de la covid-19.

Más contenido por Redacción CDN