Por primera vez una mujer estará al frente de la Policía de Nueva York

El alcalde electo, antiguo capitán de la policía Nueva York, prometió cuando llegó al cargo que nombraría a una mujer como máxima responsable de la policía y realizó un proceso de selección por todo el país.

Keechant Sewell, se convertirá en la primera mujer al frente de la policía de Nueva York desde que su creación, hace 176 años.

Según medios locales, Eric Adams dijo que Sewell, de 49 años, "es una luchadora contra el crimen de probada eficacia". Agregó que tiene la experiencia y la inteligencia emocional necesarias para ofrecer a los neoyorquinos la seguridad que necesitan y la justicia que merecen".

El alcalde electo, prometió que nombraría a una mujer como máxima responsable de la policía y realizó un proceso de selección por todo el país.

Adams también barajó como candidatas a la ex jefa de Seattle Carmen Best, la comisaria de Filadelfia Danielle Outlaw, la ex jefa de Newark Ivonne Roman y la jefa de patrulla de la policía de Nueva York Juanita Holmes.

Sewell, nacida en Queens, será la tercera persona de raza negra que dirige la policía neoyorquina, después de Benjamin Ward y Lee Brown.

Heredará un departamento de policía con unos 35,000 agentes en constante cambio, que ha tratado de mantener bajos unos niveles de violencia que están subiendo.