Internacionales

Policía de Haití mata a 9 integrantes de bandas armadas y hiere a otros 13

Policía de Haití mata a 9 integrantes de bandas armadas y hiere a otros 13
Policía de Haití mata a 9 integrantes de bandas armadas y hiere a otros 13

Puerto Príncipe, Haití.- La Policía Nacional de Haití informó la muerte de 9 integrantes de bandas armadas y otros 13 resultaron heridos durante octavo día de intensas intervenciones en barrios ocupados por grupos armados en Gros Morne, departamento de Artibonite, a 130 km de la capital.

«Hay 9 bandidos muertos, al menos otros 13 resultaron heridos y 3 fueron detenidos durante la acción que permitió a la Policía liberar a 30 rehenes e incautar 8 motocicletas», señaló la institución en un comunicado.

Lea también:

«Esta operación ininterrumpida está en su octavo día. Continuará hasta que los bandidos sean completamente desarraigados»; continúa la nota de la Policía haitiana.

La lucha de las bandas armadas por controlar el territorio se ha recrudecido en el último año, obligando a decenas de miles de haitianos a abandonar sus hogares en busca de lugares más seguros.

La Policía Nacional de Haití durante octavo día de operación en s barrios controlados por bandas.

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) informó el lunes pasado que al menos 188 personas murieron, 120 resultaron heridas y otras 12 desaparecieron entre abril y mayo pasados a causa de la guerra entre las bandas armadas que se disputan el control de la capital haitiana.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN