Internacionales

Piden investigar por presunta pedofilia al hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández

Piden investigar por presunta pedofilia al hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández
Piden investigar por presunta pedofilia al hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández

Santo Domingo, RD.- Un fiscal pidió abrir una investigación por pedofilia en contra de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por intentar disparar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de la causa por el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre las autoridades revisaron el celular de Sabag Montiel y una tarjeta de memoria. En esta última, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) encontró 126 registros (fotos y videos), cuyo contenido muestra a personas;que aparentan ser menores de 18 años, participando de actividades sexuales explícitas, informó el fiscal federal Carlos Rívolo, citado por la agencia Télam.

puede leer:

Por ello, las autoridades pidieron que Sabag Montiel sea investigado por tenencia y distribución de pedofilia.

Material incriminatorio

Asimismo, como parte de la indagatoria los investigadores extrajeron fotografías del celular de Sabag Montiel; en donde se le ve posando junto a su novia, Brenda Uliarte, con el arma Bersa Thunder calibre .32 que fue utilizada en el atentado.

En el análisis realizado al teléfono celular de Uliarte, quien también fue detenida; las autoridades descubrieron que la pareja planeó un anterior intento de asesinato el 27 de agosto; cuando Fernández de Kirchner le habló a la militancia que se manifestaba en las inmediaciones de su domicilio en Buenos Aires.

La pareja sospechosa se encontraba entre la muchedumbre; pero se cree que no encontraron el momento adecuado para actuar; según se desprende del intercambio de mensajes entre Sabag Montiel y Uliarte.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN