Internacionales

Perú: Juramentan 3 nuevos ministros en gabinete de Castillo

Perú: Juramentan 3 nuevos ministros en gabinete de Castillo
Perú: Juramentan 3 nuevos ministros en gabinete de Castillo

Lima, Perú.-  El presidente peruano Pedro Castillo realizó cambios en su cuarto gabinete ministerial al juramentar el miércoles a tres nuevos ministros en los sectores de Defensa, Ambiente y Mujer. Los cambios ocurren en medio de una prolongada crisis política que vive el mandatario quien enfrenta seis investigaciones preliminares fiscales, varias de ellas por presunta corrupción.

La fiscalía también indaga a la primera dama Lilia Paredes y a tres cuñados del mandatario por presuntamente integrar una red criminal de lavado liderada por el gobernante. Los fiscales han pedido a un juez prohibir salir del país a la primera dama; y han solicitado encarcelar por tres años a Yenifer Paredes, la hermana menor de la primera dama.

puede leer:

El cambio en el sector Defensa se produjo debido a que el anterior ministro, José Gavidia, afrontaba una investigación fiscal por presunta corrupción; luego que la prensa local reveló que las tres hijas del ministro habían viajado en un avión militar mientras el funcionario realizaba una actividad oficial.

Nuevo ministro de Defensa

El nuevo ministro de Defensa, el abogado Richard Tineo, es un general jubilado del Ejército y en el pasado ha sido director de una brigada de comunicaciones y telemática en las fuezas armadas.

El nuevo ministro del Ambiente es el político izquierdista Wilbert Rozas; que en el pasado fue legislador y expresidente de una asociación de municipalidades urbanas y rurales peruanas. La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es la abogada Claudia Dávila, quien en el pasado fue viceministra de ese sector.

A inicios de agosto, el mandatario realizó otro cambio parcial de su gabinete ministerial que incluyó las carteras de Economía; y Relaciones Exteriores, Trabajo, Cultura, Vivienda y Transportes. El mandatario inició su gestión el 28 de julio de 2021.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN