Internacionales

Pelé regresa al hospital para retomar el tratamiento de quimioterapia

La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, volvió esta semana al Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil
La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, volvió esta semana al Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil

La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, volvió esta semana al Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil, para retomar el tratamiento de quimioterapia que realiza desde el año pasado.

El astro brasileño, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se encuentra estable y podría recibir el alta este jueves.

Según informaciones, la visita al centro médico permitirá conocer el sitio exacto de las células cancerígenas y hasta qué partes del cuerpo se han extendido. El astro brasileño tiene un tumor en el intestino, en el hígado y el inicio de otro en el pulmón.

Pelé, de 81 años, estuvo hospitalizado en varias ocasiones el año pasado, y en septiembre permaneció un mes internado para removerle un tumor en el colon derecho.

En diciembre de 2021, ingresó a una unidad de cuidados intermedios (UCI) para continuar con el tratamiento en el intestino. Los médicos lo dieron de alta unos días después.

Pelé fue operado el 4 de septiembre, a pocos días de haber ingresado al centro de salud para someterse a unos exámenes de rutina. El exfutbolista salió airoso de esa intervención, y pasó sus días posteriores reponiéndose, con el acompañamiento de su hija Kely Nascimento.

El pasado 18 de septiembre, en un video que compartió por la red social Instagram, el astro se mostraba con destacable vitalidad, pedaleando sobre una bicicleta fija y sacando la lengua al final, como si estuviera exhausto. «¡Eso es, campeón!», lo alentaban entre risas los médicos que lo acompañaban.

Te puede interesar: ¡Escándalo en la NBA! asistente Nets corta pase, pero no pitan falta

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN