Internacionales

Pekín prohíbe las bodas y banquetes en los hoteles como medida anticovid

Pekín prohíbe las bodas y banquetes en los hoteles como medida anticovid
Pekín prohíbe las bodas y banquetes en los hoteles como medida anticovid

Puedes leer:

El gobierno municipal de Pekín prohibió la celebración de grandes eventos como bodas y banquetes en todos los hoteles de la capital, reportan varios medios locales.

Esta decisión fue tomada en medio de un pequeño rebrote de covid-19 en distintas partes del gigante asiático, que se rige por la política “cero covid” implementada por el Gobierno chino y que impone estrictas medidas y limitaciones en las zonas en las que se den casos.

A pesar de que Pekín solo haya contabilizado un ínfimo número de positivos en las últimas semanas, las autoridades capitalinas actualizaron sus medidas para afrontar la prevención y el control de la pandemia en los hoteles de la ciudad.

Con las nuevas pautas, los hoteles están obligados a restringir actividades como reuniones, conferencias y sesiones de formación, mientras aquellos ubicados en el “área central” de la ciudad tienen prohibido celebrarlas por completo.

Estas noticias han causado malestar en las redes sociales del país, que puntualmente son testigo del descontento y preocupación por las medidas antiepidémicas, antes de que las discusiones sobre estas políticas sean prohibidas en Internet.

China, aferrada a la estricta política de «cero covid» que descarta convivir con el virus, lleva más de cuatro meses lidiando con rebrotes de la variante ómicron, con el caso más serio ilustrado por el confinamiento de la megalópolis de Shanghái (26 millones de habitantes) durante más de dos meses.

Además de incalculables pérdidas económicas, estas duras medidas han provocado muestras visibles de irritación y descontento en la población, que hasta ahora había apoyado mayoritariamente esta política gubernamental.

La Comisión Nacional de Sanidad de China cifra en 227,980 los contagios durante toda la pandemia y en 5,226 las muertes, aunque estas cifras no incluyen los miles de casos asintomáticos registrados en los últimos meses.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN