París, Londres, Washington y Berlín analizan la situación de Irán

El encuentro se produce tras el cambio de Administración en Estados Unidos

París.- Los ministros de Exteriores de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania analizarán este jueves la situación en Oriente Medio, en especial en Irán, tras la ruptura del acuerdo nuclear con ese país por parte de Washington, indicó este miércoles el Ministerio francés de Exteriores.

El encuentro estará consagrado "principalmente a Irán y a la seguridad regional en Oriente Medio, en el marco de los intercambios regulares sobre estos asuntos", señaló Exteriores en un comunicado.

El titular de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ejercerá de anfitrión en París de sus homólogos de Alemania, Heiko Maas, y Reino Unido, Dominic Raab, mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se unirá por vídeoconferencia.

El encuentro se produce tras el cambio de Administración en Estados Unidos con la salida de la Casa Blanca de Donald Trump, que rompió el acuerdo nuclear firmado con Irán por su antecesor, Barack Obama, junto a Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, China y la Unión Europea en 2015.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió en campaña a regresar al pacto nuclear con Irán, que limitaba el enriquecimiento de uranio en ese país a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMadre en Nagua pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida durante naufragio
SiguienteDurante 40 días iglesia católica rezará frente al Congreso en contra del aborto