Internacionales

El papa visita Trujillo, una zona de inundaciones en Perú

Ciudad afectada hace un año por fuertes inundaciones

En su penúltimo día en Perú, el papa Francisco viaja este sábado a Trujillo, en la costa norte del país, una ciudad afectada hace un año por fuertes inundaciones en una visita menos política y más pastoral.

El incansable papa argentino, defensor de las «periferias» allá donde va, oficiará en Trujillo, a 560 km al norte de Lima, su primera misa en Perú.

Eligió una playa donde se pueden congregar 500.000 personas, en la ciudad histórica de Huanchaco, un paraíso de surfistas donde se amarran los «caballitos de totora», embarcaciones tradicionales de pescadores en forma de canoa.

Después de la misa, visitará el barrio de Buenos Aires, en el sur de Trujillo, muy afectado por las inundaciones de abril del pasado año.

En 2017, el fenómeno climático El Niño costero, que provocó fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra dejó unos de 133 muertos.

El pontífice tendrá un encuentro con sacerdotes y religiosos del norte del país y una celebración mariana, antes de regresar a Lima donde el domingo pondrá fin a su sexto viaje a la región, que también incluyó a Chile, con una multitudinaria misa se espera que acudan cerca de un millón de personas en la base aérea de Las Palmas.

A diferencia de Chile, el país más hostil de América Latina con la Iglesia católica donde el papa se vio envuelto en la polémica por su defensa a un obispo acusado de encubrir a un sacerdote condenado por abusos sexuales contra menores, Francisco recibe en Perú una recepción muy cálida.

Fuente: AFP

Más noticias