Internacionales

Papa Francisco mantiene agenda de Semana Santa, pese a complicaciones de salud

El Papa decidió de forma inesperada, guardar silencio ante 60.000 almas en San Pedro. Foto: fuente CDN Digital.

A pesar de que el Papa Francisco arrastra problemas respiratorios, mismos que ya se habían presentado el pasado invierno cuando tuvieron que ingresarlo antes de la Semana Santa, no cancelan ningún acto de su agenda y confirmaron todas sus audiencias.

En la misa del Domingo de Ramos, que estaba preparada, el Papa se saltó a ver la lectura de la homilía. Esto ocasionó que la incertidumbre creciera en el Vaticano por algo inédito que solo había sucedido con Juan Pablo II en 2005, cuando ya estaba ‘gravemente enfermo’ y ante los próximos ritos de la Semana Santa.

En los próximos días tiene prevista la misa crismal del Jueves Santo por la mañana; el lavado de los pies el jueves por la tarde, en la sección de mujeres de la cárcel de Rebibbia; el viernes la misa de la Pasión del Señor y por la noche el Vía Crucis en el Coliseo; la vigilia pascual del sábado por la noche y la misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi del domingo.

Según datos, a pesar de que prefiere no leer los discursos para no cansarse mucho, la agenda para los próximos meses está llena, como la publicación de un documento de la Doctrina de la Fe con motivo del 75° aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Asimismo, tiene pautado los trabajos preparatorios para el Sínodo y el Jubileo y los encuentros con sus cardenales consejeros.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias