Papa Francisco crea nuevo departamento en el Vaticano

COMPARTIR

El Papa Francisco anunció un nuevo departamento del Vaticano sobre temas de vida y familiares, en su más reciente medida por modernizar a la administración central de la Iglesia Católica Apostólica Romana de unos 1.200 millones de fieles.

La reforma fusionará tres departamentos existentes en uno, el Consejo Pontificio para los Laicos, el Consejo Pontificio para la Familia y la Academia Pontificia para la Vida.

El Sumo Pontífice anunció su decisión a los participantes de una reunión de obispos de todo el mundo que están discutiendo temas de la familia. El encuentro, conocido como Sínodo, que termina el domingo.

Desde su elección en el 2013, Francisco ha establecido una nueva oficina para supervisar todos los temas económicos y creó una comisión para estudiar la reforma de todos los departamentos de comunicación del Vaticano.

La reforma a la burocracia del Vaticano, conocida como curia -a la que muchos consideran como sobredimensionada y obsoleta-, fue uno de los mandatos que los cardenales dieron al Sumo Pontífice al momento de su elección.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMánager del Escogido: “No temo por mi trabajo”
SiguienteAbinader desvincula al PRM de denuncia raso policial por bajo salario