Internacionales

Padres atemorizados en Haití ante rumor de qué bandas incendiarían escuela en Juana Méndez

Terror causa el rumor de que bandas haitianas incendiarían escuela en Juana de Méndez. Foto: CDN Digital
Terror causa el rumor de que bandas haitianas incendiarían escuela en Juana de Méndez. Foto: CDN Digital

Juana Méndez, Haití.- Escenas de pánico y desesperación se vivieron este martes, luego de rumores circulados en donde se informaba sobre un presunto plan por parte de bandas haitianas de que incendiarían escuelas en la localidad Juana de Méndez.

Debido a esta situación, algunas empresas de la Zona Franca CODEVI, tomaron la decisión de despachar a su personal, que en su gran mayoría está compuesto por nacionales haitianos. Esto, para que buscaran a sus hijos en las referidas escuelas.

LE PUEDE INTERESAR:

Afortunadamente, todo se trató de un rumor. Sin embargo, imágenes que circulan en redes sociales, muestran a una multitud de padres y madres consternados por la situación. Los mismos se encontraban aglomerados frente a un centro escolar para sacar a sus hijos y llevarlos al resguardo de sus hogares.

Todo esto ocurre en medio de la tensión y actos de violencia que vive la nación haitiana. En donde, recientemente, se informó sobre varias comisarías de la policía que han resultado incendiadas por bandas criminales que operan allí y varios agentes asesinados.

RECOMENDAMOS LEER:

Haití sometido por bandas violentas

Un estado de emergencia y toque de queda impuesto en Haití, tras la fuga de millas de reclusos. Esto tras en un ataque pandillero que paralizó este lunes la capital Puerto Príncipe. Razón por la que incrementó la preocupación de Estados Unidos y la ONU por una crisis que solo degenera.

Con escuelas y bancos cerrados, pocas personas se aventuraron a salir a las calles para comprar agua, alimentos o elementos esenciales como combustible, según periodistas de la AFP.

El estado de emergencia fue decretado por el gobierno la noche del domingo en el departamento Oeste, que abarca Puerto Príncipe, donde se impuso un toque de queda entre las 18H00 y las 05H00 locales hasta el miércoles 6 de marzo.

La medida se tomó luego de una fuga masiva en la Penitenciaría Nacional, la cárcel principal del país. Esto ocurrió tras un ataque pandillero que dejó al menos una docena de muertos en medio de una nueva oleada de violencia.

Por: Wascar Fernández

Más contenido por Redacción

Más noticias