Internacionales

Padre le quita la vida a su hija por casarse sin su permiso a pesar de ser mayor de edad

Padre le quita la vida a su hija por casarse sin su permiso a pesar de ser mayor de edad
Padre le quita la vida a su hija por casarse sin su permiso a pesar de ser mayor de edad

Karachi, Pakistán. – Un hombre de 65 años, identificado como Amir Yan Mehsud, le quitó la vida a su hija, quien se casó sin su consentimiento y el de su madre, a pesar de ser mayor de edad.

Hasta el momento las autoridades se reservan el nombre de la fallecida. El superintendente de la Policía, Shabbir Ahmed Sethar, declaró que “el papá la mató supuestamente por honor”, según informa el medio Dawn.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, dos personas más resultaron heridas en la escena del crimen, el cual enlutó a todo el país. Se trataría de alto mando policial, identificado como Imran Zaman, y un joven de 20 años.

Sobre el novio, el policía Sethar agrega que “la víctima se había casado con un hombre, un médico, por su propia voluntad”. Y con respecto al padre, se encuentra bajo custodia policial mientras se determina cuál será su situación judicial.

Leer también:

Este caso recordó a la nación lo ocurrido en abril de 2020, cuando unos padres, de 67 y 51 años, secuestraron y asesinaron a su hija tras casarse sin su autorización. Luego del crimen, la pareja huyó a la ciudad de Logroño, en España, según el canal La Sexta. Pese a salir del país, pudieron encontrarlos detenerlos tras la denuncia del yerno.

Frente a los constantes reportes de mujeres asesinadas en Pakistán, como lo sucedido en 2021 con Noor Mukkadam, a quien su novio Zahir Jaffer la torturó y mató, la Amnistía Internacional (AI) ha denunciado la ausencia de medidas de protección a las mujeres que aún son limitadas al momento de decidir y exhortó, por lo que exhortó que se apliquen reformas para que la violencia de género no quede impune.

Más contenido por Redacción CDN