Internacionales

Padre de niño que se suicidó escribe desgarrador mensaje tras muerte

Padre de niño que se suicidó escribe desgarrador mensaje tras muerte
Padre de niño que se suicidó escribe desgarrador mensaje tras muerte

El padre de Drayke Hardman, un niño de 12 años que se quitó la vida el pasado 10 de febrero tras ser víctima de bullying por parte de uno de sus compañeros de clase, escribió un desgarrador mensaje tras muerte.

El hecho que ha conmocionado al mundo por el terrible desenlace, ha sido publicado en el últimos días en varios medios de comunicación en Estados Unidos.

Según la información, los maltratos contra Hardman eran recurrentes y sus padres hicieron el reporte correspondiente ante autoridades de la institución educativa.

Sin embargo, las agresiones se mantenían. Cabe destacar, que el acoso escolar es uno de los temas más comentados sobre el sistema escolar en EE.UU.

Ya que casos van en aumento con el paso de los años, sobre todo ante acceso de menores a Internet. Quienes inician ataques contra otros niños por medio de plataformas digitales, como redes sociales. Este tipo de violencia se denomina ciberacoso o ciberbullying.

A través de Internet, padres de Drayke Hardman han compartido detalles de la pesadilla que vivió el menor en la escuela, lugar que debía ser seguro para él.

Entre líneas se lee que él intentó reanimarlo, pero no tuvo éxito. Mientras sus hermanas testigos de la traumática escena. El cuerpo de Drayke Hardman estaba en su habitación con una de sus poleras atadas al cuello.

Pese a que médicos que le recibieron en emergencias intentaron mantener sus signos vitales, falleció el 10 de febrero. Por lo que su familia inició una campaña de conciencia contra abuso escolar.

Asimismo, han pedido apoyo a través de recaudación de fondos para que ayuden a costear  gastos del sepelio.

Padre de Drayke Hardman en Instagram

A días de que perdiera a su hijo, Andy Hardman compartió un mensaje en su cuenta de Instagram un mensaje en el que explica lo que sucedió con el pequeño víctima de bullying. Sus palabras han conmovido a la comunidad de la red social, quienes se han pronunciado en los comentarios para brindar apoyo a la familia en este difícil momento que están afrontando.

¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la sudadera con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida? Una palabra, ACOSO. Me desperté esta mañana más enojado que nunca en mi vida. ¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mi dulce niño matón? Al sistema! o ¡Al hecho de que estos matones existan! ¿Cómo hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños lastimen a otros? Es simple, lo hacemos el uno al otro y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que los hace geniales. Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. M…, él nunca tendrá un futuro de ningún tipo. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué este chico merecía tratar a mi hijo como si no fuera humano? Qué sucederá con él y sus cobardes amigos basuras convertidos en defensores del odio. ¿Son los padres? No tengo las respuestas, pero sé que ¡esto tiene que parar ahora!”.

Más contenido por Redacción CDN