Internacionales

Ottawa sanciona a dos ex ministros haitianos por corrupción

Ottawa sanciona a dos ex ministros haitianos por corrupción
Ottawa sanciona a dos ex ministros haitianos por corrupción

Ottawa.- El gobierno de Canadá decidió imponer nuevas sanciones a la élite haitiana en relación con la corrupción que asola el país. Esta vez, dos ex ministros de gobierno de ese país, Berto Dorcé y Liszt Quitel, están en la mira de Ottawa.

En un comunicado de prensa, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau informó que prohibía a los dos hombres realizar transacciones financieras en Canadá, lo que significa el congelamiento de cualquier activo que ellos puedan tener en Canadá.

Por otra parte, en virtud de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados, Dorcé y Quitel también tienen prohibida la entrada a Canadá..

Canadá tiene razones para creer que estas personas están utilizando su condición de miembros destacados de la élite económica de Haití para proteger y permitir las actividades ilegales de bandas criminales armadas. Incluido el lavado de dinero y otros actos de corrupción, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

puede leer:

Las autoridades canadienses destacaron que esas bandas criminales continúan aterrorizando a las poblaciones vulnerables de Haití y están agravando una crisis humanitaria.

Según los informes, esos grupos delincuenciales también cometen actos de violencia incalificables contra la población, al tiempo que impiden la prestación de servicios básicos. Y la distribución de ayuda humanitaria.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, pidió a otros miembros de la comunidad internacional que tomen medidas similares para aumentar la presión sobre los oligarcas corruptos. Y las milicias criminales que asolan Haití.

Fuente: RCI

Más contenido por Redacción CDN