Internacionales

Organizan marcha «Pazos hacia la Paz» en apoyo a víctimas de violencia

Organizan marcha "Pazos hacia la Paz" en apoyo a víctimas de violencia
Organizan marcha "Pazos hacia la Paz" en apoyo a víctimas de violencia

San Juan, Puerto Rico.- Organizaciones anuncian marcha Pazos hacia la Paz en apoyo a las víctimas de violencia , tras el caso de la joven madre dominicana Elianni Bello Gelabert, acusada criminalmente de abandono de su hija de tan solo tres meses, ha sacudido la sensibilidad de toda la sociedad y los medios de comunicación en Puerto Rico.

Este hecho impacta muy especialmente a la comunidad dominicana en la isla, sobre todo porque se trata de un miembro de esta laboriosa comunidad.

En tal sentido, diversos líderes e instituciones quisqueyanas se reunirán mañana martes 19 de abril a las 7:00 P.M en las facilidades de la Alianza Dominicana; localizada en avenida Ponce de león. Parada 24 en Santurce, próximo al Cobians plaza y la sede consular, con el fin de establecer una posición en conjunto como comunidad. Además, coordinar una multitudinaria marcha en apoyo a las víctimas de la violencia que arropa la isla y sus familias.

15 de julio de 2012, San Juan, marcha por la Paz en Santurce.

La caminata Pazos hacia la Paz, está pautada para el próximo domingo 24 de abril desde las 2:00 Pm, saliendo del estacionamiento del tren urbano, hasta la plaza Antonio R. Barceló, Bo. Obrero, en donde se realizará un acto ecuménico en apoyo a las víctimas y sus familias, así como un pedido de desestimación de este caso, en favor de la joven madre.

Invitación a marcha contra violencia se extiende a toda la sociedad

Queremos extender la invitación a toda la sociedad en general, principalmente a los sobrevivientes de violencia. Además de familiares de víctimas, qué no tuvieron la suerte de sobrevivir a la cruel y despiadada ola de violencia que hoy arropa la “isla del encanto”; y que no discrimina contra raza, color, nacionalidad, edad, posición social, ni sexo.

La información fue ofrecida por el líder comunitario Luis Aguasvivas presidente de la Parada Dominicana en PR, y coordinador de esta iniciativa, junto a importantes figuras de la comunidad dominicana y puertorriqueña.

Aguavivas solicitó respaldo de medios de comunicación, artistas, instituciones públicas y de la sociedad civil en esta caminata por un puerto rico en paz.

“Necesitamos darle un espaldarazo y apoyo como sociedad, a las víctimas y sus familiares, enviarles el mensaje claro de que no están solos. que cada ciudadano de buen corazón está con ellos” expreso el reconocido productor dominicano radicado en PR.

Pazos hacia la Paz se celebra por segunda ocasión, ya que la primera caminata se llevó a cabo en el 2012. Fue una movilización en favor de la joven dominicana Francheska Duarte, cuya pareja le cercenó ambas piernas en un intento de asesinarla. Además estuvo presente el niño puertorriqueño Jean Daniel colon, sobreviviente del intento de asesinato por parte de su propio padre.

Aguasvivas informo que esta, será la primera de varias iniciativas que realizará la comunidad dominicana a favor de la joven madre. Porque luego del caso judicial se trabajará con el caso migratorio.

Para mayor información y apoyo a la marcha 787-536-8645.

Más contenido por Redacción CDN